Misión,
visión
y valores

FUNDACIÓN EDUCATIVA MARY WARD

Nuestra institución impregna la misión, visión y valores de nuestro proyecto de sentido y contenido. Buscando la excelencia educativa del alumnado en todos sus niveles partiendo siempre desde la base de la justicia, la libertad, la alegría y la verdad.

Misión

La fundación educativa Mary Ward tiene como razón de ser la formación integral de las personas, desde una visión cristiana de la vida y fieles a su Carisma. Promoviendo así los valores, las habilidades y los comportamientos que les ayude a ser agentes de cambio social con una perspectiva de ciudadanía global y en armonía con la creación.

Visión

Nuestra fundación educativa y religiosa aspira a ser un referente porque nuestros centros impulsan una educación que logra:

1

Satisfacer las necesidades educativas de nuestro alumnado desde una perspectiva holística e integral (en los ámbitos académico, personal, social y trascendente), para que sea competente, con una identidad religiosa católica, confesional y comprometido con la transformación de la sociedad desde el Carisma de Mary Ward.

2

Contar con un equipo competente y comprometido con la innovación, las TIC y el plurilingüismo y que se implican con la acción evangelizadora.

3

Promover, acompañar y facilitar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

4

La excelencia en la gestión que permite alcanzar los objetivos estratégicos, siendo eficientes en la utilización de los recursos lo que nos permite lograr la sostenibilidad económica y medioambiental.

Valores

La Fundación Educativa Mary Ward hoy sigue tomando sus actitudes desde Jesús, su Evangelio y nuestro carisma, guiándonos por nuestros valores tradicionales del Alma Justa:

 

  • LIBERTAD: Nuestro objetivo es que las personas sean dueñas de sí mismas, con mayor conciencia, con espíritu crítico y constructoras de su propia vida y del mundo, que se abran a los demás, así como a Dios.

 

  • JUSTICIA: Educamos a personas que en su relación con los demás sean tolerantes, solidarias y agentes de cambio social. Tratando con RESPETO a todos los miembros de la comunidad educativa y que la manera en que, se relacionamos con la creación y su integridad, sea un aspecto más del vivir como un «Alma Justa».

 

  • SINCERIDAD: Nuestra forma de educar se centra en lo humano de cada persona y lo hacemos desde la VERDAD, potenciando la honestidad de las personas consigo mismas y en su relación con los demás. Se trata de «ser tal como aparecemos y aparecer tal como somos»,

 

  • ALEGRÍA: las personas que quieran vivir y educar según el legado que nos dejó Mary Ward deben de caracterizarse por su alegría y tener una visión optimista de las personas, del mundo y de la educación. Potenciando la educación emocional desde la diversidad, con una autoestima positiva y primando el ser sobre el tener.

 

La Fundación Educativa Mary Ward, promueve no solo los valores tradicionales en los que está arraigado, sino también los valores necesarios para una educación que sea relevante y responda a la realidad presente y al futuro:

  • INNOVACIÓN: Potenciamos la adaptación a un mundo que cambia de forma vertiginosa y al que damos respuesta.

 

  • EXCELENCIA: Promovemos la excelencia en todos los ámbitos con el objetivo de conseguir dar el máximo de nuestras capacidades.