La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, la Superiora Provincial del IBVM, Elena Cerdeiras, la presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas y Alumnos de Irlandesas de Sevilla, Mercedes García de Tejada y la dirección y otros representantes de la Fundación Educativa Mary Ward y del Colegio Irlandesas Aljarafe, además de muchos amigos y amigas de la familia Mary Ward, inauguramos en Castilleja una placa que da nombre al Paseo Mary Ward.
El día 26 de octubre de 2023 se cumplió un sueño que la familia Mary Ward de Castilleja de la Cuesta llevaba fraguando mucho tiempo: lucir el nombre de Mary Ward en sus calles.
La idea de poner el nombre de Mary Ward a una calle en Castilleja de la Cuesta llevaba rondando la cabeza de las comunidad educativa y personal del colegio Irlandesas Aljarafe, y de los y las antiguas alumnas del colegio durante mucho tiempo. La alcaldesa, Carmen Herrera, afirmó el día 26 que le parecía una excelente idea rendir homenaje a tantos años de presencia del IBVM y de trabajo por la educación de generaciones de vecinos de Castilleja, pero que ha sido complicado encontrar el espacio adecuado.
En efecto, varias veces se sugirió alguna calle, pero la Asociación de Antiguas y Antiguos Alumnos de Sevilla, donde se incluyen los de Castilleja de la Cuesta, y la comunidad y personal del colegio no lo vieron adecuado por encontrarse tales calles lejos del colegio. Por fin, el año pasado el Ayuntamiento puso en obras
de mejora la calle Diego de los Reyes, justo en la trasera del colegio. En estas obras de mejora se amplió la calle con un Paseo y esa ampliación llamó la atención de la familia Mary Ward mencionada. El ayuntamiento registró la solicitud formal de esta nominación el año pasado, y desde el principio a todos les pareció la ocasión perfecta de rendir el deseado homenaje.
El acto fue bonito y divertido. Como no podía ser de otro modo, un homenaje a una mujer inglesa, estuvo cargado de la tan inglesa lluvia ininterrumpida. Tampoco falto la alegría, que tanto gusta a Mary Ward. Gracias al colorido de nuestros paraguas, a todas las sonrisas del encuentro y a todas las carcajadas que se nos escapaban por el chaparrón pasamos una tarde realmente inolvidable.
Agradecemos de todo corazón esta decisión a la alcaldesa y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. También agradecemos el trabajo y la constancia de la Asociación de Antiguas y Antiguos Alumnos de Sevilla, en especial a los de Castilleja y a toda la comunidad educativa y personal del colegio Irlandesas Aljarafe. ¡El Paseo Mary Ward en Castilleja de la Cuesta es un hecho gracias a tod@s vosotr@s!